Buscar
  • Med Master Assist

¿Por qué se necesita personal médico en Alemania?



Si estas leyendo este blog, es porque seguramente estás pensando en emigrar a otro país. Queremos compartir contigo algunos temas, experiencias e historias que consideramos son importantes y que desde nuestra experiencia te servirán como apoyo desde que tomas la decisión inicial, la más importante de todas, realizar tu futuro en otro país.


Sabemos que no es una decisión fácil, pero estamos para guiarte en este maravilloso camino. Lo primero que debes pensar es: ¿Dónde quiero estar? Son tantos los países que te ofrecen diferentes ofertas y alternativas que debes pensar muy bien y detenidamente el porqué de la decisión que estas tomando, algo tan simple como el clima podría ser un factor a tener en cuenta, ahora bien, te has puesto a pensar en ¿el idioma? ¿la comida? ¿cambio de horario? ¿cambio cultural?


En este blog te estaremos hablando de Alemania, un país que te ofrece diversas garantías, un país que te recibe con los brazos abiertos, no sólo a ti, si no a tu familia. Qué pensarías si te decimos que existe un país donde se te garantiza el futuro profesional, mientras tú y tu familia gozan de beneficios y bienestar.


Eres profesional del campo de la salud, este artículo es para ti, Med Master Assist somos tu mano amiga en Alemania.


Tu profesión es vital, Alemania te necesita


Alemania es un país de grandes oportunidades y una gran calidad de vida; ¿Has pensado realizar tu especialización medica en Alemania? Si tu respuesta es sí o lo estás pensando, considera las siguientes razones para cumplir tu sueño.


  1. Homologarías tu título en uno de los países con más reconocimiento en el mundo en el área de la salud.

  2. Mientras estas estudiando realizas tus prácticas y aprendes de tus tutores, es preciso mencionar que estas en uno de los países con mayores índices de investigación e inversión económica en educación.

  3. Vas ganando tiempo y experiencia. Podrás llevar tu récord personal de acuerdo a tus avances (logbuch) y puedes cambiar de especialización si quieres en el momento que quieras, en algunos casos reconocen la experiencia que has adquirido.

  4. Conoces una cultura nueva y estudias el idioma realizando una inmersión completa viviendo Alemania.


¿Por qué se necesita personal de la salud en Alemania?


Alemania está en búsqueda de médicos y profesionales de la salud para sus hospitales. Muchos de sus profesionales han preferido trabajar en grandes empresas y desempeñarse en la investigación.


Por estos hechos, Alemania necesita cubrir esta demanda en los centros de salud, tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas. Esta es una gran oportunidad para mejorar tu calidad de vida, acceder a nuevas oportunidades, acceder a un alto nivel educativo y a desarrollar tu vida laboral en hospitales con tecnología de punta.


¿Sabías que en Alemania un médico puede iniciar ganando un buen dinero? Así es, En este momento el salario promedio de un médico iniciando es de 3500 Euros, esta ira aumentando a medida que pasa el tiempo y se realizan los procesos internos de cualificación.



¿Cuáles son las proyecciones de contratación en Alemania?


Estas son algunas cifras importantes que debes tener en cuenta Según proyecciones se estima que hasta el 2035 se necesitan por lo menos 11.000 médicos generales únicamente sin contar las especialidades Un 40 % de las zonas rurales se encuentran sin abastecimiento profesional, aún faltan plazas por ocupar.


Por consiguiente, es importante tener en cuenta que si quieres proyectarte en Alemania debes empezar a planear ¿Dónde quieres estar? si en una gran ciudad o en una pequeña, ¿Cómo quieres iniciar tu homologación? ¿Dónde prefieres iniciar tus estudios de idioma? ¿Dónde quieres vivir? Estas preguntas te ayudaran a tener más claro el panorama y así tomar la decisión más acertada, - Las 10 especializaciones médicas que más faltan en Alemania:


  1. Medicina interna

  2. Cirugía

  3. Medicina general

  4. Oftalmología

  5. Psiquiatría y psicoterapia

  6. Anestesiología

  7. Radiología 8. Neurología

  8. Ginecología

  9. Medicina pediátrica y adolescente

Alemania, un lugar para vivir tranquilo


Después de tomar tu decisión podrás estar tranquilo, te acompañaremos en todo momento, al iniciar tus tramites, gestión documental, traducciones y más.


En Med Master Assist, nos preocupamos por tu bienestar, por eso es que te acompañaremos en aspectos tan importantes como: elegir vivienda, movilidad, búsqueda de plaza laboral, inicio de clases de idiomas, homologación. Estaremos pendientes de ti desde tu llegada. Lo que tú te imagines son tus límites. ¿Hasta dónde quieres llegar? ¿Qué quieres conocer? ¿Qué quieres aprender nuevo?¿Estás listo para vivir una nueva experiencia? Mira nuestros testimonios y experiencias en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.


¿Quieres venir a Alemania?


Toma la mejor decisión de vida, estamos para asesorarte y acompañarte en tu sueño. Se parte de la comunidad de profesionales de la salud que han logrado sus metas y objetivos. Somos tu mano amiga en Alemania.


¿Quieres saber sobre El proceso para homologar tu título en Alemania? Agenda tu cita totalmente gratis aquí o en nuestras redes sociales.

44 vistas0 comentarios

Residencia médica en Alemania