Buscar
  • Med Master Assist

¿Cómo es la vida de un médico en Alemania? - Relatos médicos

Desde hoy empezaremos a contarte como es el día a día de un médico en Alemania. Si estás leyendo este blog es porque estas a un paso de tomar una decisión importante en tu vida, emigrar a otro país. Seguramente ya has estudiado varias opciones, has pensado ¿Cómo será tu vida en otro país como médico? ¿Cómo será tu futuro? ¿Cómo será tu encuentro con una nueva cultura? ¿Cómo será enfrentarte a nuevos climas? Estas son algunas preguntas que debes estar considerando; no te preocupes, en este blog vamos a intentar responder estas preguntas con historias y vivencias de médicos que se encuentran realizando sus sueños en Alemania.


Contenido

1. ¿Cómo es el día de un médico en Alemania?

2. ¿Cómo es vivir con familia en Alemania?

3.¿Qué puedo hacer en mi tiempo libre con los niños en Alemania?

4. Volvamos a nuestro día normal de un médico en Alemania

¿Cómo es el día de un médico en Alemania?


Todo inicia muy temprano, dependiendo lo que quieras hacer, como organices tus tiempos y en la etapa en la que te encuentres. Generalmente debes estar preparado si tienes turno, estás trabajando o te encuentras en este proceso.


Muy temprano iniciarás tus rutinas normales, algunos médicos acceden a gimnasios, otros deben atender a sus hijos, organizar su familia o si tienes mascota puedes darte un buen paseo por los paisajes alemanes, sin embargo como te mencionamos anteriormente dependerá del momento que te encuentres a tu llegada a Alemania.


Puedes aprovechar este tiempo para estudiar, recuerda, el estudio del idioma es muy importante para alcanzar tus metas. Ahora, si te encuentras trabajando debes organizar muy bien tus tiempos: desplazamientos, alimentación, paseos matutinos, dejar a tus hijos en el jardín; no te asustes, son rutinas normales.


Es muy importante que organices el horario de acuerdo a tus prácticas y trabajo, generalmente el horario o ingreso empieza en la mañana y pueden extenderse si te asignan guardias o turnos adicionales. No te preocupes son remunerados.


Si quieres conocer todos los requisitos para homologar tu título puedes escribirnos aquí


¿Cómo es vivir con Familia en Alemania?


¿Piensas emigrar con tu familia? Alemania es uno de los países mejor posicionados para vivir con tu familia según los rankings mundiales, es un lugar muy tranquilo y de alta calidad.


No tienes que preocuparte por los suministros médicos o la educación escolar ¿sabías que... las dos cosas están pagadas por el estado? Así es, Alemania te subsidiará la educación y la salud de tus hijos; ahora bien, antes de viajar revisa bien en que zona vivirás, encontrarás ventajas de una a otra


¿Quieres conocer estas ventajas? Encontrarás mucha información extra en nuestras redes sociales Facebook o Instagram, Med Master Assist es tu mano amiga en Alemania.


Las zonas públicas están muy bien cuidadas y conservadas, todo para el disfrute familiar. En los parques puedes disfrutar de zonas naturales y podrás realizar muchas actividades al aire libre con tu familia.


En otros temas, Como médico tendrás vacaciones pagas de mínimo 25 días por año laboral, disfruta ese momento con tu familia y crece en un entorno donde podrás estar tranquil@.


Muchas familias en las tardes salen con sus hijos y mascotas para realizar reuniones con sus amigos, al aire libre o en algún lugar concreto de la ciudad, es un buen espacio para practicar el idioma y comprender la cultura.


¿Qué puedo hacer en mi tiempo libre con los niños en Alemania?


La mayoría de las veces, cuando tenemos tiempo libre como médicos en Alemania, los que somos padres vamos al parque infantil con los niños, siempre vas a encontrar uno cerca de tu lugar de vivienda. Son parques muy limpios y seguros, vas a encontrar las atracciones o juegos muy bien cuidados, ahora bien, si lo que quieres es realizar un circuito de entretenimiento con ellos puedes realizar una actividad que es muy popular y es ir al zoo los fines de semana o patinar sobre hielo en invierno.


Volvamos a nuestro día normal de un médico en Alemania


Hemos hablado de como inicias tu día normal laboral, pero también lo que puedes hacer en un día libre.


Continuemos con nuestro día a día; después de organizar tu casa, tu familia y tu cronograma, llegas al hospital, En ciudades pequeñas como Hannover por ejemplo suele tardar media hora desde un rincón de la ciudad. Al llegar te preparas para tu día, recibes turno y te informan de todo lo que ha sucedido con los pacientes, recuerda que siempre estarás acompañado en el hospital por un médico experto.


Al finalizar tu jornada, con todo lo que implica el día completo en un hospital. Aprovecha ese momento para relajarte, ir a un restaurante, asistir a una obra de teatro o asistir a la Ópera.


Puedes dedicarte también a mejorar tu idioma, encontrarte en tu instituto con tus compañeros y practicar un poco, recuerda, cada momento u oportunidad que tengas para estudiar el idioma es muy valioso.


Al llegar a tu casa, intenta desconectarte, leer un buen libro y descansar para preparar un nuevo día en Alemania.


Algunos profesionales a los que hemos ayudado, puedes verlos aquí



Toma la mejor decisión de vida estamos para asesorarte y acompañarte en tu sueño.


Se parte de la comunidad de profesionales de la salud que han logrado sus metas y objetivos. Déjanos un mensaje por nuestras redes sociales Facebook e Instagram o escríbenos directamente a nuestro correo electrónico info@medmasterassist.com.


Somos tu mano amiga en Alemania.



173 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Residencia médica en Alemania